BREVE HISTORIA DE LA FUNDACIÓN DE LALMA

En septiembre de 1999, cinco latinos musulmanes comenzaron un grupo de estudio en Los Angeles, California. El principal propósito fue continuar aprendiendo sobre el islam en idioma español, compartir cultura y brindar apoyo espiritual al nuevo latino musulmán para una transición fácil del cristianismo al islam. En corto tiempo, llegaron más y más pidiendo información sobre el islam en español.  Esto propició la creación de un programa estructurado de enseñanza del islam en nuestro idioma.  La formación de LALMA como organización tuvo lugar en el año 2000.  Los miembros de LALMA son, en su mayoría, inmigrantes de diferentes países de Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Paraguay y Perú.

La Misión y el Trabajo de LALMA

LALMA es una organización no lucrativa de latinos musulmanes que promueve las enseñanzas tradicionales del islam dentro de un contexto contemporáneo y un mejor entendimiento del islam entre la comunidad no musulmana de habla hispana.  LALMA ofrece un foro espiritual y de apoyo humano a los latinos musulmanes y propugna por la justicia social de acuerdo a los valores islámicos. LALMA cuenta, además, con un programa de clases en español sobre conocimiento del islam, estudio del Qur’an, enseñanzas del Profeta Muhammad e introducción a la lengua árabe.

LALMA distribuye literatura islámica en español que incluye: Qur’an, Biografía del Profeta Muhammad, Hadith (dichos y hechos del Profeta) y temas contemporáneos en el islam.

LALMA ofrece clases y sesiones sobre las diversas prácticas de adoración en el islam, como la oración (el ritual de la oración paso a paso y sus requisitos) y el ayuno del mes de Ramadán.

En LALMA nos esforzamos por brindar un ambiente familiar y hospitalario a todo aquel interesado en informarse o aprender sobre el islam.  Nuestras clases están abiertas a todo público, sin distinción de credo o sexo.  Programamos, además, talleres de cómo hablar en público y liderazgo, y ofrecemos motivación y apoyo a latinos musulmanes para comenzar otros grupos de estudio en español en diferentes centros islámicos del sur de California.