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En el nombre de Dios, el Todo Misericordioso, el Compasivo

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LA MISERICORDIA Y EL AMOR DE DIOS :Fundamentos del Islam. El Qur'an nos dice: “Dios, no hay divinidad excepto El y suyos son los nombres más hermosos” (sura Taha, 20:8).  El Qur’an comienza con la invocación “En el  nombre de Dios, el Todo Misericordioso, el Gran Compasivo” (sura al-Fatiha, la Apertura, 1:1).  Son noventa y nueve los atributos o nombres de Dios que encontramos en el Libro del Islam y el primero que conocemos es el de Su infinita misericordia.  Al-Rahmaan, así se presenta Dios a la humanidad, a lo más excelso de Su creación. La relación de Dios con el ser humano está definida precisamente por la misericordia divina.  En otro pasaje del Qur’an leemos: “Entre Sus signos está haber creado para vosotros parejas de vuestra misma especie para que encontréis sosiego en ellas.  Y ha puesto amor y misericordia entre vosotros.  Ciertamente, en esto hay signos para quienes reflexionan” (sura al-Ruum, los Romanos, 30:21).  Dios creó al ser humano por amor y son el amor y la misericordia los valores que definen las relaciones humanas, inspirados por Aquel que da amor, al-Waduud, el Creador de todo cuanto existe.  Sin amor y misericordia, el ser humano no puede existir.  Celebremos estos valores divinos tomándolos como inspiración para nuestra existencia como individuos, como grupo, como parte de estaummah, la gran comunidad del islam.  

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al-Rahmaan , el Todo Misericordioso, el origen de toda misericordia. 

al-waduud ,el Amoroso, el que

da amor en grado superlativo.  

 

PROXIMAS CLASES DE LALMA:

 

Las clases de LALMA en el mes de enero tendrán lugar en Masjid Umar ibn al-Khattab e Indonesian Muslim Community Center, en Los Angeles, y en ar-Rahman Islamic Center en Fontana.  Favor de visitar nuestro sitio web (www.lalma.net) para fechas y horarios.

“No te hemos enviado sino como una misericordia para los mundos”

(sura al-Anbiyaa’, los Profetas, 21:107)

“EL PROFETA DE LA MISERICORDIA”

César Domínguez

 

El Profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le salve, es conocido como el Profeta de la Misericordia.  Esto nos lo indica el Qur’an y nos brinda amplios ejemplos.  La segunda gran batalla del islam, la batalla de Uhud, significó una derrota para el ejército musulmán, a diferencia de la victoria de la primera batalla, la batalla de Badr.  Sabemos que esta derrota se debió a varios factores decisivos: el exceso de confianza en las filas musulmanas por la anterior victoria, el haber ignorado ciertas instrucciones específicas del Profeta Muhammad, y la avaricia por asegurar el botín de guerra cuando la victoria se daba por hecha.  Estas transgresiones de cierto número de soldados musulmanes fueron graves.  Sin embargo, el Profeta Muhammad, el Profeta de la Misericordia, siempre mostró su inclinación hacia la paz y unidad.  Así lo afirmó el Qur’an: “Por una misericordia de Dios, fuiste suave con ellos.  Si hubieras sido áspero, de corazón duro, se habrían alejado de tu alrededor.  Así pues, perdónales, pide perdón por ellos y consúltales en las decisiones.  Y cuando hayas decidido, confíate a Dios.  Ciertamente, Dios ama a los que confían en El”. (sura al-Imraan, 103:159). 

 

 

Es altamente significativo cómo el Profeta del Islam no sólo dio su perdón ante las transgresiones cometidas, también pidió perdón por los transgresores.  Así es el carácter del verdadero siervo de Dios; el perdón total sólo es posible por medio de la misericordia y amor. El verdadero creyente sabe que el juicio, la decisión final de todos los asuntos, es de Dios. Así es la justicia.  Recordemos lo que nos dice el Qur’an: “Dios ama a los que confían en El”.  Esta es la lección que debemos sellar en nuestros corazones: responder con justicia y misericordia ante la injusticia y la transgresión, y depositar nuestra confianza en Dios.

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Como musulmanes, tenemos el deber de nuestra oración, nuestro ayuno, nuestra caridad, que es nuestra contribución al bien común de la sociedad.  De nuestro compromiso con Dios proceden todas las demás responsabilidades: ante nuestras familias y ante nosotros mismos.  Cuidar del bienestar de nuestra familia es un deber primordial.  Adquirir conocimiento y transmitirlo es una responsabilidad individual que se convierte en un compromiso social.  Ayudar a nuestros vecinos, amigos, al que menos tiene y al que no puede encontrar su camino, es signo inconfundible de nuestra fe.  El Profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le salve dijo: “Esforzarse por la causa de Dios desde el alba hasta el atardecer es mejor que todos los bienes y placeres de esta vida.” 

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Una nueva hermana en el islam: Shahadahde Erika el domingo 18 de noviembre. Alhamdulillah!  

Grupo de LALMA en el evento ‘ISLAH LA Fall Food Festival’ el domingo 11 de noviembre.

PROXIMAS CLASES DE LALMA:

  • Domingo, 2 de diciembre, 10:30am – 1:00pm.  Mezquita Umar ibn al-Khattab, Los Angeles.  Clase con el Dr. Syed Rizwan
  • Domingo, 9 de diciembre, 10:30 am – 1:00pm.  Mezquita Umar ibn al-Khattab, Los Angeles.  Clase con Sheikh Abdul Hafiz y Alejandro Hernández
  • Domingo 16 de diciembre, 10:30 – 1:00pm.  Indonesian Muslim Center, Los Angeles.

 

Clase con el Mtro. César Domínguez

“Oh, gentes.  Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus para que os reconozcáis unos a otros. 

Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más consciente de El. 

Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo”  (Qur’an 49:13).

LALMA and the African American Muslim Community

por Marta Khadija

 

Two of the most representative minorities in the USA are the African American and the Latino-Hispanic Community; both have the highest numbers of new Muslims. There has been a large history of non-friendly relationship among Hispanics and African American non-Muslims; but the demographics in South Los Angeles have been changing rapidly.  At present both ethnic groups live side by side.

 

LALMA has built a good relationship of collaboration and support with African American Muslims and some of their organizations, such as the ILM Foundation (Intellect, Love and Mercy) and ISLAH LA Academy, serving the inner-city community of South Los Angeles.  ILM Executive Director, Umar Hakim, and ISLAH LA Director, Imam Jihad Saafir, have been long-time friends and partners of LALMA. 

 

As Latino Muslims, we know that Islam has the answer and the cure for enmity and racial discrimination. We have so many similitudes with the African American community, more than we may think we know. 

 

African Americans possess Muslim roots. The presence of Muslims has been part of the American landscape since pre-Columbian times. Early explorers used maps that were derived from the work of Muslims, with their geographical and navigational information, much advanced for that time.

 

Many West African Muslims were kidnapped and taken as slaves to the “New World” by European colonizers (mainly Spaniards, Portuguese, English and French). Over the course of more than three-hundred years, millions of Africans died crossing the Atlantic during the infamous “middle passage.” Some estimate that between 10 and 20% of slaves brought over from Africa were Muslims.

 

African slaves were brought to the Americas because they were more immune to European diseases than Native Americans. Africans eventually became a majority in the Caribbean islands due to the decline in the Native American population. About 95% of African slaves were brought to Latin America, where their descendants have created a unique and hybrid culture, which combines African, Native American and European customs and traditions.

 

Latino-Hispanic people also possess Muslim roots from the pre-Columbian era. In her book Africa versus America, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, Duchess of Medina Sidonia, has demonstrated the presence of Muslims before Columbus. Her research is based on multiple documents that support the thesis that some merchants and sailors discovered a “Guinea of Gold” in Central and South America. They most likely departed from the Andalusian ports. Navigators from Portugal and the Maghreb knew the route to that “Guinea of Gold”, which was not in Africa but in the new land. That is why merchants that brought products from the American continent to the Iberian peninsula (Spain) were found in the year 1200. Therefore, eight-hundred years of Muslim existence in Spain were transported to the “New World” and evolved into the Hispanic-Latin culture and people that we know today. 

 

When Columbus brought back slaves to Spain (natives), he also caused the question of slavery in the ‘New World’ to be aired openly, and Queen Isabella decided that her new subjects could not be enslaved; unfortunately, they would be treated as slaves in the new colonies. In that period, Christianity was enforced to both Africans and indigenous people of the ‘New World.’ The Islamic architecture in churches, museums, houses and multiple government buildings in Latin America is a sign of our Islamic heritage, including our food and other cultural aspects as well.

 

Although the conquest and colonization of the ‘New World’ turned out to be devastating for the its natives, one can only guess how much worse it might have been if Isabella had allowed slavery in her new lands!

 

According to this past and the present we live now, forming coalitions with our African American Muslim brothers and sisters is a mandatory and moral duty. Latino-Hispanics and African Americans both represent the largest minority in the USA and still claim for equal civil rights, good-quality education through high school and access to higher education.

 

 

Taking this concept in mind, LALMA has participated in a number of civic engagement activities, immigration worshops and voter registration and awareness campaigns, alongside our African American brothers and sisters.  

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LA FE EN ACCION

 

Ningún éxito alcanzará aquel que camina solo o rechaza a los demás.  Es en compañía, especialmente sirviendo a los demás, como el ser humano crece y se eleva en la fe.  Los recursos que Dios nos otorga para esta vida son abundantes, tanto de carácter físico, como intelectual y emocional.  La caridad – dar al familiar necesitado, al vecino, al viajero, al que menos tiene – es pilar de nuestra fe como musulmanes.  Aquel que se esfuerza continuamente por ser ejemplo para los demás, por compartir de la gracia y el conocimiento que el Más Misericordioso le ha otorgado, aquel que cree y practica la paciencia y la generosidad, es aquel cuyo camino siempre es hacia adelante, en dirección certera al encuentro último con Dios, el Creador de todo cuanto existe. 

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LALMA recibiendo a sus vecinos en la zona central de Los Angeles: el islam habla a través de la acción.  

Grupo de LALMA con la Mtra. Gaby Loporto, después de su clase “La Experiencia del Hajj”: el pilar de nuestra fe que nos une a musulmanes del mundo entero. 

PROXIMAS CLASES DE LALMA:

  • Domingo, 21 de octubre, 11:00am – 1:00pm

Indonesian Muslim Center, Los Angeles

y ar-Rahman Islamic Center, Fontana

 

  • Domingo, 28 de octubre , 11:00am – 1:00pm

Mezquita Umar ibn al-Khattab, Los Angeles

 

  • Domingo, 4 de noviembre, 11:00 am – 1:00 pm:

 

Indonesian Muslim Center, Los Angeles

LALMA Y SU LABOR CIVICA Y SOCIAL:

 

LALMA participó en el evento organizado por LA Voice el pasado domingo 30 de septiembre, un encuentro de diversas organizaciones civiles y religiosas con el Vicegobernador de California, Gavin Newson, en donde se discutieron importantes asuntos sociales, como inmigración, impartición de la justicia y los elevados costos de vivienda en nuestras comunidades.  Como resultado del taller “Integrated Voting Engagement”, LALMA participó también en una campaña pública de conscientación de la importancia del voto.  

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Recuerdo de la convivencia de Ramadán.  

LALMA Y SU CELEBRACION DE RAMADAN, 3 de junio 2018

por Marta Khadija

 

La Asociación Latino-Musulmana de Norte América (LALMA) celebra anualmente Ramadán con la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis Católica de los Ángeles, grupo de jóvenes católicos formado por líderes de varias parroquias.

 

Este año fue especial la celebración anual de Ramadán, ya que fueron invitados también los miembros y socios de la organización civil LA Voice; por lo tanto, se contó con más diversidad de razas y religiones, como la comunidad judía del Templo LeoBeck y la congregación de IKAR, los representantes de la Iglesia Católica de Dolores Mission y representantes de la Iglesia Metodista Unida, Blessed Sacrament y otras congregaciones evangélicas. También asistieron miembros de la comunidad musulmana afroamericana.

 

La Celebración de Ramadán se llevó a cabo en la mezquita Omar ibn al Khattab el domingo 3 de junio de 2018. LALMA otorgó dos placas de reconocimiento especial. El primer reconocimiento fue para Alberto Embry, director de la Pastoral Juvenil, quien abrió el diálogo entre jóvenes católicos y LALMA hace muchos años. Alberto Embry ha mantenido por siempre esta relación de hermandad y mutuo respeto.  Las presentaciones acerca del tema “Mitos y Realidades del Mundo Musulmán” formaron parte del curriculum de formación de líderes de la Pastoral Juvenil, con el fin de crear un criterio fidedigno del islam y los musulmanes. El segundo reconocimiento fue para el Dr. Syed Rizwan, quien ha realizado trabajo voluntario con LALMA por largo tiempo, impartiendo clases desde que él comenzó su doctorado en Estudios Islámicos hasta su graduación en mayo de 2018. Sus clases incluyeron diferentes temas como shar’ia y el análisis de cada capítulo del libroEl Gran Robo, rescatando al Islam de los Extremistas del Dr. Khalid Abou El Fadl (título en inglés: The Great Theft: Wrestling Islam from the Extremists). Las enseñanzas y clases con el Dr. Rizwan definitivamente elevaron el nivel de conocimiento islámico de nuestro grupo.

 

LALMA ha mantenido una relación continua con grupos de jóvenes católicos a partir de los eventos del 11 de septiembre de 2001, cuando los términos “islam” y “musulmán” tuvieron gran cobertura en todos los medios de comunicación. Los medios de comunicación en español frecuentemente han presentado estereotipos negativos del islam y los musulmanes. Por esta razón, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles solicitó de la comunidad musulmana información fidedigna en idioma español sobre el islam.

 

LALMA realizó la primera sesión y diálogo entre católicos y musulmanes en la Iglesia de Nuestra Señora de Talpa localizada en el Este de Los Ángeles, el mes de Ramadán del año 2001. Esta primera sesión tuvo una duración de siete horas. Muchos jóvenes católicos se sorprenden al saber de los pasajes del Qur’an que hablan de María, madre de Jesús, y aquellos que hablan del nacimiento, la vida y los milagros de Jesús. Nuestros hermanos y hermanas católicos muestran un verdadero interés por saber la forma en que el musulmán realiza sus oraciones y lo que dice durante los actos de oración. Al escuchar la recitación del Qurán, algunos católicos manifiestan un sentimiento de melancolía en sus corazones y confiesan que sus nuevos amigos musulmanes no representan el estereotipo del “musulmán extremista” que difunde la prensa.

La presencia de LALMA en la comunidad es vital, ya que es el único grupo latino que se ha mantenido activo no sólo entre la comunidad musulmana sino entre la comunidad latina no musulmana.  El diálogo entre musulmanes y la comunidad en general ha logrado fomentar una relación de armonía, la cual ha ayudado a prevenir actos de discriminación y odio hacia musulmanes.

 

Desde 2014, LALMA tomó la decisión de ser miembro de LA Voice, una organización formada por varias congregaciones religiosas que trabajan por el bienestar de toda la comunidad, independientemente de raza o credo.  Debido a esta nueva fase de desarrollo de LALMA, los miembros que la forman toman entrenamientos constantes, desde cómo hablar en público, participar en campañas para el voto y convivir con toda la comunidad para resolver problemas mutuos, como la construcción de viviendas de bajo alquiler, cuidado de la salud, asuntos de inmigración, etc.  LALMA está en una etapa de “Poner en Acción” los principios islámicos, siguiendo las enseñanzas del profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le salve, por la justicia social y el respeto a la dignidad humana.

 

El orador principal de la celebración de Ramadán fue el doctor Amir Hussain, catedrático de Universidad Loyola Marymount y autor del libroMuslims and the Making of America. El Dr.  Hussain comenzó diciendo “Nunca ha habido una América sin musulmanes”.  De ahí, él relata crónicas de los primeros musulmanes que llegaron a América y su contribución al desarrollo de las sociedades americanas. 

 

 

La celebración de Ramadán en 2018 fue histórica debido a la presencia y contribución de las diferentes congregaciones religiosas y la diversidad de razas que representan a Los Angeles. Un gran reconocimiento y agradecimiento a los miembros de LALMA para organizar la Celebración y a los oradores, como Imam Abdul Hafeez, Robyn Samuels, Sara Jawaid, Felícitas Galedary y Adriana Chagoya, conductora del programa.  

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LALMA CON LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD. LALMA ha establecido lazos de hermandad con la comunidad musulmana indonesia de Los Angeles.  La Indonesia Muslim Foundation ha abierto su nuevo centro educativo y religioso en medio de una zona de población mayoritariamente hispana.  LALMA ahora ofrece sus clases dos domingos al mes en este centro. El pasado mes se organizó un evento para repartir útiles escolares a las familias de la zona.  Fue un evento muy concurrido; los vecinos acudieron entusiastas y fueron recibidos con la hospitalidad característica del musulmán y las sonrisas y brazos abiertos de nuestra tradición hispana.   Así, cumplimos con nuestro deber de honrar nuestra fe sirviendo a los demás.  En otra clase/taller de LALMA, se prepararon coloridas y vistosas tarjetas de felicitación del pasado ‘eidpara repartir a amigos y hermanos musulmanes y a otros miembros de nuestras familias: nuestro ‘eides una celebración que trasciende culturas, religiones y nos une más a todos.    

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LALMA participando en labores sociales con Indonesia Muslim Foundation

 

Preparando tarjetas de felicitación por el ‘eid para la familia

PROXIMAS CLASES DE LALMA:

  • Domingo 16 de septiembre, 11:00am a 1:00pm

Lugar: Indonesian Islamic Community Center, Los Angeles.

 

  • Domingo 23 de septiembre, 11:00am a 1:00pm

Lugar: al-Rahman Islamic Center, Fontana

 

  • Domingo 30 de septiembre, 10:30am a 1:00 pm:

 

Lugar: Masjid Umar ibn al-Khattab, Los Angeles

LALMA Y SU LABOR CIVICA Y SOCIAL:

El pasado mes, LALMA tomó parte activa en un entrenamiento para líderes sociales que ofreció LA VOICE, organización cívica multirreligiosa y multiétnica cuyo lema de trabajo es “Equidad y abundancia para todos”.   El entrenamiento tuvo lugar en la sinagoga LeoBaeck Temple.  Por tres días, los asistentes (cristianos, judíos, musulmanes y otros) formaron alianzas para trabajar juntos en pro de la justicia social y el bien común.  El día viernes, todos asistieron a la oración de jum’ah y el sermón, khutba, que ofreció el imam de LALMA, César Domínguez. 

También LALMA participó en el taller “Integrated Voting Engagement” para crear consciencia social en asunto de migración, educación, vivienda y oportunidades para la juventud.  

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LALMA celebrando Ramadán con la familia y la comunidad

“CONSCIENCIA SOCIAL”

César Domínguez

 

El día nueve del mes de dhu al-Hijja, del décimo año de la Hégira, el Profeta Muhammad, paz y bendiciones sean con él, pronunció en lo alto del Monte Arafat lo que sería su último sermón.  Como parte de su discurso, el Profeta pronunció las siguientes palabras:

“Toda la humanidad procede de Adán y Eva.  Un árabe no es superior a quien no sea árabe, ni un blanco es superior a un negro, ni un negro es superior a un blanco, excepto en lo que a piedad y buenas obras se refiere.  Sepan que un musulmán es hermano de todo musulmán y que los musulmanes constituyen juntos una sola hermandad.  Nada le será legítimo a un musulmán si no ha sido dado libremente y de buena voluntad.  Por lo tanto, no sean injustos consigo mismos”.

Estas palabras hablan de un elevado sentido de igualdad y compromiso hacia la humanidad, lo que en la actualidad se conoce mejor como compromiso o consciencia social.  Si el Profeta habló tantas veces de la importancia del servicio y atención al prójimo, definiendo su misión en esta vida como una misión de servicio a los demás, es fácil concluir que aquel que no presta atención a los que viven a su alrededor no está siguiendo verdaderamente las enseñanzas del Profeta en su sentido más profundo. 

 

El ser humano sólo debe competir con los demás seres humanos en lo que a piedad y buenas obras se refiere.  “Competid en las buenas obras”, nos dice claramente el Qur’an (Sura al-Maaída, el Agape, 5:48).  Además, el Qur’an afirma: 

 

“Ciertamente el hombre está en pérdida, excepto aquellos que hacen buenas obras y se aconsejan mutuamente la verdad y se aconsejan mutuamente la paciencia” (Sura al-‘Asr, la Tarde, 103:2-3). 

 

El bien promueve el bien, es decir, una buena obra trae como resultado otra buena obra.  Cuando hacemos el mal, sólo mal recibiremos.  Por eso el Qur’an nos llama a aconsejarnos mutuamente la verdad y la paciencia, es decir, ayudar a los demás a que ellos también realicen buenas obras, busquen la verdad y ejerciten la paciencia. 

 

En su último sermón, el Profeta habló de la hermandad de todos los musulmanes.  La buena voluntad y la libertad son indispensables para el fortalecimiento de la sociedad y las relaciones humanas.  A nadie se le puede obligar a hacer lo que no quiere hacer.  La imposición destruye, no construye.  El conocimiento, la enseñanza, el buen ejemplo y la disciplina son la base y sostén de una comunidad consciente de Dios y de sí misma.  Quien no construye con el ejemplo y la libertad está siendo injusto consigo mismo porque, finalmente, su destino será la perdición, la lejanía de Dios y el castigo en la otra vida.  Qué gran injusticia es no permitir que toda la misericordia y el amor de Dios se cumpla en el propio corazón. 

 

 

“A quienes creen y practican las acciones de bien, los recompensaremos cumplidamente.  Dios no ama a los injustos” (Suraal-‘Imraan, 3:57).

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SHAHADA en LALMA.  Por la inmensa gracia de Dios Todopoderoso, en LALMA dimos la bienvenida a dos nuevos miembros de la gran familia musulmana: Noemí y Elisa pronunciaron su profesión de fe los domingos 18 y 25 de marzo, respectivamente.  En el salón de oración de la mezquita Omar ibn al-Khattab de Los Angeles, y después de la oración de dhohr, los asistentes se congregaron alrededor de las nuevas musulmanas y el maestro de LALMA, César Domínguez. Al pronunciar las palabras de áshhadu a-la ilaaha il-la allaah wa áshhadu an-na Muhammadan rasulu allaah (declaro que no hay divinidad excepto Dios y declaro que Muhammad es el Mensajero del Dios), el takbírAllahu Akbar, no se hizo esperar, resonando como eco por todo el lugar y en los corazones de los allí reunidos.¡Alhamdulillah, la alabanza es para Dios!

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 Noemí dando su shahadah con el Imán César Domínguez

 Elisa con el grupo de LALMA después de su declaración 

   PROXIMAS CLASES DE LALMA:

Domingo 15 de abril, 11:00am a 1:00pm: Recitación y Tafsir del Qur’an

con el Sheikh Abdul Hadiz y el Mtro. César Domínguez.

Lugar: Masjid Umar ibn al-Khattab, Los Angeles.

Domingo 22 de abril, 11:00am a 1:00pm: Perdón y Misericordia en el Islam.

Coordinadora: Marta Khadija, con la participación del grupo.

Lugar: Indonesian Community Center, Los Angeles.

Domingo 29 de abril, 10:30am a 11:15am: Recitación del Qur’an

11:30am a 12:30pm: La Oración en el Islam – Práctica y Contexto

Maestro: César Domínguez

Lugar: Masjid Umar ibn al-Khattab, Los Angeles

LALMA Y SU LABOR CIVICA Y SOCIAL 

El pasado 25 de marzo, LALMA ofreció a sus miembros un taller en asesoría legal, como parte del programa “Conoce tus Derechos” de la organización social LA Voice.  El taller, “Care Giver’s Affidavit” fue impartido por la Asesora Leslie Díaz del grupo Bet Tzedek en las instalaciones de la mezquita Umar.  El objetivo de este entrenamiento es ayudar a las familias a planear una tutela temporal para hijos cuyo padre o madre es detenido y enfrenta un proceso de deportación.

Próximos eventos con la participación de LALMA:

19 de abril: Celebración anual del Christian-Muslim Consultative                          Group.

21 de abril: Entrega de despensas de comida en Masjid Bilal.

21  de abril: Banquete a beneficio de ISLAH LA.

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EL ISLAM DE HOY

César Domínguez

 

Alabado sea Dios, el Más Misericordioso, el Compasivo, quien nos ha creado y nos ha dado el mundo de su creación para vivir en él, quien ha revelado su Palabra, el Qur’an, al Profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le salve.  En la Sura al-Máida, el Agape, se nos dice: “A cada uno de vosotros le hemos asignado una ley y un modo.  Si Dios hubiera querido, habría hecho de vosotros una única comunidad, sin embargo, lo ha hecho así para poneros a prueba en lo que os ha dado.  Competid, pues, en las buenas acciones.  Todos habréis de volver a Dios, quien os hará saber la verdad de aquello sobre lo que no estabáis de acuerdo” (5:48).

Y en la Sura al-Hujurát, las Habitaciones Privadas, leemos: “Gentes, os hemos creado a partir de un varón y una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os reconociérais unos a otros.  En verdad el más noble de vosotros ante Dios es el más consciente de El” (49:13).

Hay un profundo mensaje que aprender en estos versos.  En primer término, Dios asigna un camino a seguir para cada ser humano en esta vida.  Todos procedemos de Dios y a El habremos de regresar; pero es el designio de Dios que este camino no es el mismo para todos.  El Qur’an también afirma que Dios ha creado a la humanidad en una multiplicidad de colores y lenguas, con diversas características y capacidades, cada una de acuerdo a la misión que todo individuo debe cumplir en esta vida.  La diversidad es parte del plan de Dios para Su creación. 

La misión de la primera comunidad de musulmanes fue contruir la nación del islam, erradicar los males del politeísmo y la avaricia y transmitir el mensaje de sumisión al Dios Unico.  Hoy en día, catorce siglos después, los musulmanes seguimos construyendo, con la gracia de Dios, la ummah, la comunidad del islam, dándole fuerza y valor, creciendo y abriéndose al resto de la humanidad. 

La comunidad del islam en los Estados Unidos, está compuesta por gentes de muy diversos orígenes étnicos, culturales y sociales.  La fuerza de esta comunidad radica precisamente en su diversidad y en su esfuerzo incluyente: el islam une, no separa.  El islam actual en Occidente no es únicamente el islam de inmigrantes procedentes de países de mayoría musulmana de Asia y Africa y sus descendientes, es el islam de las nuevas comunidades: un islam vivo, original, verdadero.

El islam crece rápidamente en la comunidad de habla hispana en el sur de California, la cual en Los Angeles y comunidades vecinas comprende aproximadamente la mitad del total de la población.  En ésta, nuestra comunidad, necesitamos el islam del Qur’an y las enseñanzas auténticas del Profeta Muhammad, el islam de la herencia clásica del conocimiento y la sabiduría ancestral.  También necesitamos el islam que responde a las situaciones actuales en nuestro mundo occidental, el islam que nos habla directamente al corazón en nuestra lengua, el islam que comprende y eleva nuestras propias culturas y tradiciones.  El islam del futuro es el islam que conecta el pasado y el presente, que hace honor a la universalidad e intemporalidad de la Palabra de Dios, el Qur’an, y el ejemplo de nuestro Profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le salve.

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‘Oh Allah, te pido la guía recta, el temor de Ti, la honestidad y la independencia”

 

Palabras del Profeta Muhammad, que Allah le bendiga y le salve.

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