Image

 

En el nombre de Dios, el Todo Misericordioso, el Compasivo

Image
Image
Image

LA FE EN ACCION

 

Ningún éxito alcanzará aquel que camina solo o rechaza a los demás.  Es en compañía, especialmente sirviendo a los demás, como el ser humano crece y se eleva en la fe.  Los recursos que Dios nos otorga para esta vida son abundantes, tanto de carácter físico, como intelectual y emocional.  La caridad – dar al familiar necesitado, al vecino, al viajero, al que menos tiene – es pilar de nuestra fe como musulmanes.  Aquel que se esfuerza continuamente por ser ejemplo para los demás, por compartir de la gracia y el conocimiento que el Más Misericordioso le ha otorgado, aquel que cree y practica la paciencia y la generosidad, es aquel cuyo camino siempre es hacia adelante, en dirección certera al encuentro último con Dios, el Creador de todo cuanto existe.  

Image

LALMA recibiendo a sus vecinos en la zona central de Los Angeles: el islam habla a través de la acción.  

Grupo de LALMA con la Mtra. Gaby Loporto, después de su clase “La Experiencia del Hajj”: el pilar de nuestra fe que nos une a musulmanes del mundo entero.  

PROXIMAS CLASES DE LALMA:

  • Domingo, 21 de octubre, 11:00am – 1:00pm

Indonesian Muslim Center, Los Angeles

y ar-Rahman Islamic Center, Fontana

 

  • Domingo, 28 de octubre , 11:00am – 1:00pm

Mezquita Umar ibn al-Khattab, Los Angeles

 

  • Domingo, 4 de noviembre, 11:00 am – 1:00 pm:

 

Indonesian Muslim Center, Los Angeles

LALMA Y SU LABOR CIVICA Y SOCIAL:

 

LALMA participó en el evento organizado por LA Voice el pasado domingo 30 de septiembre, un encuentro de diversas organizaciones civiles y religiosas con el Vicegobernador de California, Gavin Newson, en donde se discutieron importantes asuntos sociales, como inmigración, impartición de la justicia y los elevados costos de vivienda en nuestras comunidades.  Como resultado del taller “Integrated Voting Engagement”, LALMA participó también en una campaña pública de conscientación de la importancia del voto.  

Image

Recuerdo de la convivencia de Ramadán.  

LALMA Y SU CELEBRACION DE RAMADAN, 3 de junio 2018

por Marta Khadija

 

La Asociación Latino-Musulmana de Norte América (LALMA) celebra anualmente Ramadán con la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis Católica de los Ángeles, grupo de jóvenes católicos formado por líderes de varias parroquias.

 

Este año fue especial la celebración anual de Ramadán, ya que fueron invitados también los miembros y socios de la organización civil LA Voice; por lo tanto, se contó con más diversidad de razas y religiones, como la comunidad judía del Templo LeoBeck y la congregación de IKAR, los representantes de la Iglesia Católica de Dolores Mission y representantes de la Iglesia Metodista Unida, Blessed Sacrament y otras congregaciones evangélicas. También asistieron miembros de la comunidad musulmana afroamericana.

 

La Celebración de Ramadán se llevó a cabo en la mezquita Omar ibn al Khattab el domingo 3 de junio de 2018. LALMA otorgó dos placas de reconocimiento especial. El primer reconocimiento fue para Alberto Embry, director de la Pastoral Juvenil, quien abrió el diálogo entre jóvenes católicos y LALMA hace muchos años. Alberto Embry ha mantenido por siempre esta relación de hermandad y mutuo respeto.  Las presentaciones acerca del tema “Mitos y Realidades del Mundo Musulmán” formaron parte del curriculum de formación de líderes de la Pastoral Juvenil, con el fin de crear un criterio fidedigno del islam y los musulmanes. El segundo reconocimiento fue para el Dr. Syed Rizwan, quien ha realizado trabajo voluntario con LALMA por largo tiempo, impartiendo clases desde que él comenzó su doctorado en Estudios Islámicos hasta su graduación en mayo de 2018. Sus clases incluyeron diferentes temas como shar’ia y el análisis de cada capítulo del libro El Gran Robo, rescatando al Islam de los Extremistas del Dr. Khalid Abou El Fadl (título en inglés: The Great Theft: Wrestling Islam from the Extremists). Las enseñanzas y clases con el Dr. Rizwan definitivamente elevaron el nivel de conocimiento islámico de nuestro grupo.

 

LALMA ha mantenido una relación continua con grupos de jóvenes católicos a partir de los eventos del 11 de septiembre de 2001, cuando los términos “islam” y “musulmán” tuvieron gran cobertura en todos los medios de comunicación. Los medios de comunicación en español frecuentemente han presentado estereotipos negativos del islam y los musulmanes. Por esta razón, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles solicitó de la comunidad musulmana información fidedigna en idioma español sobre el islam.

 

LALMA realizó la primera sesión y diálogo entre católicos y musulmanes en la Iglesia de Nuestra Señora de Talpa localizada en el Este de Los Ángeles, el mes de Ramadán del año 2001. Esta primera sesión tuvo una duración de siete horas. Muchos jóvenes católicos se sorprenden al saber de los pasajes del Qur’an que hablan de María, madre de Jesús, y aquellos que hablan del nacimiento, la vida y los milagros de Jesús. Nuestros hermanos y hermanas católicos muestran un verdadero interés por saber la forma en que el musulmán realiza sus oraciones y lo que dice durante los actos de oración. Al escuchar la recitación del Qurán, algunos católicos manifiestan un sentimiento de melancolía en sus corazones y confiesan que sus nuevos amigos musulmanes no representan el estereotipo del “musulmán extremista” que difunde la prensa.

La presencia de LALMA en la comunidad es vital, ya que es el único grupo latino que se ha mantenido activo no sólo entre la comunidad musulmana sino entre la comunidad latina no musulmana.  El diálogo entre musulmanes y la comunidad en general ha logrado fomentar una relación de armonía, la cual ha ayudado a prevenir actos de discriminación y odio hacia musulmanes.

 

Desde 2014, LALMA tomó la decisión de ser miembro de LA Voice, una organización formada por varias congregaciones religiosas que trabajan por el bienestar de toda la comunidad, independientemente de raza o credo.  Debido a esta nueva fase de desarrollo de LALMA, los miembros que la forman toman entrenamientos constantes, desde cómo hablar en público, participar en campañas para el voto y convivir con toda la comunidad para resolver problemas mutuos, como la construcción de viviendas de bajo alquiler, cuidado de la salud, asuntos de inmigración, etc.  LALMA está en una etapa de “Poner en Acción” los principios islámicos, siguiendo las enseñanzas del profeta Muhammad, que Dios le bendiga y le salve, por la justicia social y el respeto a la dignidad humana.

 

El orador principal de la celebración de Ramadán fue el doctor Amir Hussain, catedrático de Universidad Loyola Marymount y autor del libro Muslims and the Making of America. El Dr.  Hussain comenzó diciendo “Nunca ha habido una América sin musulmanes”.  De ahí, él relata crónicas de los primeros musulmanes que llegaron a América y su contribución al desarrollo de las sociedades americanas. 

 

 

La celebración de Ramadán en 2018 fue histórica debido a la presencia y contribución de las diferentes congregaciones religiosas y la diversidad de razas que representan a Los Angeles. Un gran reconocimiento y agradecimiento a los miembros de LALMA para organizar la Celebración y a los oradores, como Imam Abdul Hafeez, Robyn Samuels, Sara Jawaid, Felícitas Galedary y Adriana Chagoya, conductora del programa.  

‘Oh Allah, te pido la guía recta, el temor de Ti, la honestidad y la independencia”

 

Palabras del Profeta Muhammad, que Allah le bendiga y le salve.

Create a free landing page —