Image

 

En el nombre de Dios, el Todo Misericordioso, el Compasivo

Image
Image
Image

FE Y SERVICIO EN ACCION

“Regreso a la escuela y donación de mochilas”.  El pasado sábado 10 de agosto LALMA, en colaboración con la mezquita At Thohir e ICNA (Islamic Circle of North America), llevó a cabo la donación de mochilas y productos escolares para el regreso a clases de los niños.  Este es el segundo año que se regalan útiles escolares a los niños latinos y vecinos del Centro Islámico Indonesio en el área central de Los Angeles.  El Director del Centro, Dwirana Satyavat, dio la bienvenida en inglés y un voluntario de LALMA tradujo al español; otros seis voluntarios convivieron con los visitantes. Así servimos como puentes de enlance entre la comunidad latina y el resto de la comunidad musulmana. 

 

“Sermón en español y la oración del viernes”.  Este mes LALMA ha comenzado a reunirse los días viernes al mediodía para la oración de jum’ah, con sermón en español por el imán de LALMA, César Domínguez, cumpliendo esta importante necesidad de contar con un espacio y tiempo para recibir el mensaje de nuestra fe en nuestro propio idioma. 

Image

LALMA repartiendo útiles escolares a vecinos de la mezquita At Thohir

Grupo de LALMA después del sermón y oración de jum’ah

PROXIMAS CLASES DE LALMA EN SEPTIEMBRE:

Sábado 14: “Compedio de Estudios Islámicos” con Kenny Solís, ar-Rahman Islamic Center, Fontana, 10:00am a 12:00pm (en inglés y español).

Sábado 14: “Lecciones sobre el Sermón del Viernes” con César Domínguez, ar-Rahman Islamic Center, Fontana, 12:00pm a 1:00pm.

Domingo 15: Clase especial con Syed Rizwan, Mezquita At Thohir, Centro Indonesio, Los Angeles, 11:00am a 12:30pm.

Domingo 22: Lengua Arabe y Recitación del Qur’an con Khalid Seraifi, Mezquita Umar ibn al-Khattab, Los Angeles, 11:00am a 12:00pm.

 

Domingo 29: Taller “Conozco sus Derechos” con Yunuén Trujillo, Mezquita At Thohir, Centro Indonesio, Los Angeles, 11:00 a 1:00pm.

Celebración de Ramadán 2019.  Nuestra celebración anual de Ramadán tuvo lugar el pasado domingo 19 de mayo en la mezquita Umar ibn al-Khattab de Los Angeles.  Esta es una celebración en la que afirmamos nuestra fe y abrimos nuestras mentes y corazones a familiares y amigos de diversas organizaciones multirreligiosas y multiétnicas, como la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Los Angeles, la iglesia Dolores Mission, el templo judío Leo Beck e Ikar, todos miembros de la organización social LA Voice.  También acudieron representantes de la comunidad musulmana afroamericana y otras más.   Este año se presentó una placa de reconocimiento a Alianza Islámica, la primera organización latino-musulmana en los Estados Unidos, establecida en la cd. de Nueva York en 1987 por un grupo de musulmanes puertorriqueños: Ibrahim González (fallecido en 2013), Yahia Figueria y Ramón Rahim Ocasio.  Este último recibió la placa alusiva y, en su discurso, habló sobre las metas originales del grupo: ofrecer diversos servicios a la comunidad, tales como clases y talleres de capacitación, nutrición, artes marciales, consejería, etc.  Alianza Islámica ha sabido mantener y promover sus propias raíces y manifestaciones culturales.  El ejemplo y legado de Alianza Islámica es de suma importancia para todas las organizaciones latino-musulmanas que trabajan por la causa de Allah atendiendo las necesidades físicas, espirituales y emocionales de la comunidad.  En las siguientes fotos: Ramón Rahim Ocacio dirigiéndo sus palabras al público reunido, y Marta Khadija, fundadora de LALMA, quien también recibió un merecido reconocimiento por su gran labor.

Image
Image

LALMA participó el pasado 27 de Agosto en la Marcha por la Paz promovida por ICUC (Inland Congregation United for Change) en San Bernardino.  Rafael Delgado, de LALMA, fue uno de los organizadores del evento, y el Imán César Domínguez hizo una oración por las víctimas de la violencia armada en esta ciudad. 

Image

 “Oh, Allah, ayúdanos a ser atentos a Tus órdenes, a ser obedientes, y a ser amigos y compañeros sinceros entre nosotros”

 

Palabras del Profeta Muhammad, que Allah le bendiga y le salve.

Create a